Artículo Científico sobre Ambu ASCOPE 4

Tendencias en Anestesia y Cuidados Críticos
Volumen 31 , abril de 2020 , páginas 35-41
Evaluación de la intubación y el uso en cuidados intensivos del nuevo bronco Ambu® aScope™ 4 y Ambu® aView™ en comparación con un endoscopio flexible habitual un estudio prospectivo multicéntrico no intervencionista
Los enlaces de autor abren el panel de superposiciónMarc Kriege con Jan Dalberg con Brendan A. McGrath con Alexander Shimabukuro-Vornhagen con BjörnBillgren conThomas Kromann Lundcon Klaus Thornbergcon Alice VangerschovChristophersen con Mark JGDunn con
Mostrar más
Añadir a Mendeley
Cuota
Citar
https://doi.org/10.1016/j.tacc.2020.02.001Obtener derechos y contenido Reflejos • La endoscopia flexible es una técnica diagnóstica común y terapéutica esencial en pacientes de cuidados críticos o se utiliza para la vía aérea difícil. • En este estudio multicéntrico, investigamos el novedoso videoendoscopio de un solo uso aScope 4 Broncho en 176 pacientes sometidos a intubación videoóptica o broncoscopia despiertos. •
El objetivo del estudio fue la comparación de la preferencia de cada intervención, con base en la memoria del médico de su endoscopio estándar. • El hallazgo principal del estudio fue que se prefirió aScope 4 Broncho a los métodos estándar tanto para la broncoscopia como para la intubación. • Las características técnicas mejoradas (por ejemplo, calidad de imagen, ángulo de flexión con ante/reflexión de 180°) del aScope 4 Broncho pueden haber conducido a los resultados.
Resumen
Fondo
Los endoscopios flexibles están bien establecidos para intervenciones diagnósticas y terapéuticas en pacientes en estado crítico. El propósito de este estudio fue comparar la utilidad entre el novedoso aScope 4 Broncho y el broncoscopio estándar en un estudio no intervencionista.
Métodos
En un estudio multicéntrico prospectivo, evaluamos el aScope 4 Broncho para diferentes indicaciones clínicas relacionadas con un procedimiento de endoscopia. Comparamos la aceptabilidad y la preferencia del novedoso Ambu® aScope™ 4 Broncho (Ambu® A/S, Ballerup, Dinamarca) con la del endoscopio flexible habitual (reutilizable o de un solo uso) que se usa normalmente en cada uno de los centros de estudio.
Resultados
Se evaluaron un total de 176 intervenciones asistidas por aScope 4 Broncho, y el hallazgo principal del estudio fue que se prefirió aScope 4 Broncho a los dispositivos habituales tanto para la broncoscopia diagnóstica/terapéutica (58 % de preferencia, P < 0,001), la intubación despierto con un endoscopio flexible (65 % de preferencia, P = 0,0026) y datos agrupados (59 %, P < 0,001).
Conclusión
Las posibles razones de la mayor aceptabilidad y preferencia por el aScope 4 Broncho son la maniobrabilidad del endoscopio y la visualización optimizada durante la intubación traqueal o del sistema bronquial. Debido a estos beneficios, cualquier riesgo encontrado puede reducirse en pacientes que se someten a procedimientos broncoscópicos, incluso en pacientes en estado crítico y prequirúrgicos/médicos.
Clinicaltrials.gov
NCT03294213. Registrado: 26 de septiembre de 2017. • Artículo anterior en edición • Próximo artículo en edición
Palabras clave
broncoscópico
Procedimientos quirúrgicos
Examen endoscópico
Citado por (0)

Evaluación de un nuevo sistema de broncoscopia desechable y portátil desarrollado
2022, BMC Medicina Pulmonar

Broncoscopios flexibles reutilizables y de un solo uso en medicina pulmonar y de cuidados intensivos
2022, Diagnóstico

Dispositivos ópticos en intubación traqueal: estado del arte en 2020
2021, Diagnóstico
Ver texto completo
© 2020 Elsevier Ltd. Todos los derechos reservados.
TOMADO DE :
https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S2210844019301777?via%3Dihub

Net Orders Checkout

Item Price Qty Total
Subtotal ₡ 0,00
Shipping
Total

Shipping Address

Shipping Methods

Hi there

Welcome Guest
We typically reply within minutes
James
Hello! James here from Support team,this is sample text. Original text will display as per app dashboard settings